viernes, 10 de mayo de 2013

Estuvimos hablando sobre la velocidad de reacción de una persona cuando se la ataca con un cuchillo, las posibilidades de reaccionar a diferentes distancias e incluso la capacidad de usar un arma (si es que se tiene encima). 

Un ejemplo de la velocidad de reacción se puede ver en el siguiente documental. Mirad del minuto 02:25-03:20:



Lo que está diciendo es:

"¿Qué es más fácil de sacar? ¿Un cuchillo o un arma? Vamos a probarlo. [...] Primero, yo ni lo esperaba. Y eso es lo que hace esta gente cuando ataca: ¡ataca cuando no lo esperas! Así que en esa fracción de segundo en la que él hace el ataque, yo tengo que percatarme de lo que está haciendo. Segundo, tengo que sacar la pistola, quitar el seguro, tirar de la corredera (si es que no está montada) y tengo que apuntar y disparar. Eso me va a llevar más que una fracción de segundo. Pero él mientras, en esa misma fracción de segundo, toma la iniciativa y se te echa encima."

Por supuesto que hay gente más hábil, más alerta y que incluso podría pegarle un tiro al atacante. Sin embargo, al mismo tiempo, muy probablemente él también nos habría dado alguna cuchillada.
En una distancia de varios metros no se puede subestimar el ataque de una persona con cuchillo incluso teniendo un arma al alcance de la mano. Es más seguro hacer una defensa rápida y luego, después, sacar el arma y encauzar la situación como mejor se pueda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario