miércoles, 2 de enero de 2013

Siguiendo con el tema de manipulación de la muñeca que ya tratamos en un post anterior, hoy tenemos otros dos vídeos. Son hechos por Ron Mizrahi de Krav Maga Federation en Nueva York. 

En el primero se muestra la técnica que algunos llamamos la "z" (ellos la llaman "s"):




Y siguiendo con el tema, un segundo vídeo en el que se busca aplicar el control de la muñeca para controlar y mover a una persona. Esto tiene más aplicación para las fuerzas del orden y gente de seguridad (hacen controles parecidos en DPP). Sin embargo, no deja de ser interesante:




Realmente en Krav Maga no se busca tanto el control, como solventar el problema. Se busca salir rápido de la situación y sobrevivir, buscando que sea de la manera más "rápida, sencilla y eficaz". Por eso, de todas las posibles soluciones, se trabajan los controles pero no como prioridad. Fijaros que en esta situación no hemos salido del peligro ni hemos escapado del agresor. Ahora bien, Krav Maga es un estilo que busca que la persona sea un buen 4x4, por lo tanto, también es importante saber este tipo de controles... y mucho más si tenemos que hacer trabajos VIP, de protección, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario