jueves, 8 de diciembre de 2016

El tema de las defensas ante lowkicks (patadas bajas) es interesante. El hecho es que las usan los practicantes de Thai-boxing o también, pero en menor grado, MMA y Kick-boxing. Nosotros como practicantes de Krav Maga no somos expertos en esta área, pero ante una confrontación con gente de estas artes… ¿qué creéis que van a hacer? Pues lo que practican una y otra vez en los gimnasios, y eso incluirá las patadas bajas.

El hecho es que defenderlas tipo Thai implica tener las tibias muy acondicionadas y eso es un trabajo en sí mismo. Ser como Melchor Menor es privilegio de unos pocos:


El Krav Maga tiene dos defensas principales (hay alguna otra opción pero simplifico). La  primera es sacando la rodilla para hacer daño si hay impacto a la vez que escondo la tibia (a 45º) . Un ejemplo lo da Jarrett Waldman (Krav Maga Unyted).


La segunda es la de una defensa rápida de la pierna adelantada en una “punta de lanza” como decían los chinos. La pierna sale recta al genital mientras que el low-kick es circular. Un ejemplo lo tenemos en Frank Conejero (FEKM).


Los que es muy difícil de anticipar son los lowkicks finales, tipo Ramon Deckkers. Básicamente es lanzar fuerte algo antes, generalmente puños, y luego acabar con un lowkick. Al estar “ocupado” con las técnicas anteriores, esa “guinda” no se ve venir.


(Perdón por no poner los videos, pero el blog no me daba acceso a los vídeos que quería mostrar).


No hay comentarios:

Publicar un comentario