jueves, 13 de junio de 2013

El Krav Magá es un estilo que tiene que adaptarse a cómo somos nosotros. Tenemos que aprender los movimientos, saber las técnicas y luego, como siguiente paso, adaptarlas a cómo somos nosotros. El detalle quizás sea mínimo o imperceptible para los demás pero es imprescindible. El primer camino (aprender) es   un camino largo porque es de aprendizaje. El segundo camino (el adaptarlas a nosotros mismos) quizás sea todavía más largo porque es algo personal de cada uno.

Esto es como hablar. Todos hablamos español pero nuestra entonación, manera de colocar las palabras y nuestras expresiones típicas, son diferentes. El Krav Magá es otro "lenguaje" en el cual aprendemos las reglas de funcionamiento y luego... ya lo ajustamos a nuestra personalidad.

Aquí os dejo a Teddy De Baere, instructor de la FEKM. Es un chico delgado y muy fino en sus maneras. Su  Krav Magá también tiene esa misma personalidad.



Ahora podéis ver a Alain Cohen, maestro de la Krav Maga Federation. Él físicamente es mucho más grande y sin embargo eso no es motivo para que no pueda tener un buen trabajo de Krav Magá.


Seamos grandes o pequeños, delgados o gruesos, hombres o mujeres, primero debemos aprender las técnicas y luego adaptarlas a nosotros mismos. El resultado será un Krav Magá bien hecho, eficaz y ¡nuestro! No hay nadie que no pueda hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario